Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Warbreaker

Autor: Brandon Sanderson
No. de paginas: 688

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T´Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.




Mi opinión

Wow que historia, que libro, me encanto todo, la magia, el mundo, los personajes, los twist que no me esperaba, la ultimas 200 paginas no lo pude soltar.
Es el primer libro que leo de Sanderson y definitivamente no va a ser el último.
Si es un poco lento al principio, sentía que leía y que no avanzaba nada pero no podía dejar de leer (buena señal). La primera mitad del libro te va contando la historia y como funciona todo el sistema de magia.
Tiene diálogos chistosos e inteligentes que me tenían atrapada. Mi personaje favoritos es Lightsong por sus comentarios, me saco unas buenas risas. me hubiera gustado más puntos de vista de la parte de Siri, pero creo que el libro es perfecto como es y me dejo queriendo más sobre la historia.
Aún sigo pensando en los personajes y en determinados momentos del libro que no dejo de creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario