Páginas

martes, 8 de mayo de 2018

La dama de las carmelias


Autor: Alexandre Dumas (hijo)
No. de páginas: 232
Editorial: Debolsillo


La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélica cortesana. Juntos tratan de desafiar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840.







Es el primer libro que leo de Alexandre Dumas hijo y lo elegí porque me intrigaba leer esta historia que inspiro una ópera muy famosa (La traviata) y un ballet, y sobre todo porque está basada en un hecho real del autor. Cada vez que voy a leer un clásico tengo un poco de miedo que el tipo de escritura no sea de mi agrado, pero como en cada ocasión eso no sucede.

La historia nos la cuenta un narrador que compra un libro en una subasta de una cortesana que conoció y este lo liga a la persona que le relata la historia, Armand.
Marguerite fue una cortesana muy famosa de la cual muchos hombres se enamoraban pero no le hacía caso a todos. 
Armand un joven que decidió no trabajar, vivía de la pensión que le daban y podía darse ciertos lujos.

Armand ve a marguerite y termina enamorado de ella y comienza su lucha por que ella lo acepte. Una vez que marguerite accede comienzan a suceder cosas para que no estén juntos.


Opinión

Este libro termino gustándome mucho. Tarde un mes en leerlo pero no porque no me gustara, últimamente leo dos o tres libros a la vez y dejo alguno por algún tiempo. Me fui de campamento el fin de semana y lo termine en una sentada.

Ya sabemos el final de esta historia de amor desde el inicio, pero nos relatan que sucedió durante  la relación.

En 1840 era muy normal que hombres ricos tuvieran cortesanas que mantenían o se llevaban de viaje con ellos. Incluso esta cortesanas tenían un estatus social entre ellas. Marguerite era una de esas mujeres, que llamaban la atención a cualquier lugar que fuera, simpática y que podía lograr que un hombre le diera lo que ella quería. 

Armand ese típico hombre encaprichado con algo o alguien y no descansa hasta que lo tiene. 
Llega a ser una buena historia de amor entre mentiras, desilusiones, celos y venganza. 
Nos da una idea de cómo eran las relaciones en aquel entonces y sobre todo los intereses de las personas. 
Odie a Armand en algunos momentos, a pesar de que Maguerite le dejo claras las cosas, seguía con sus celos enfermizos que para mí, como ya dije anteriormente es de alguien encaprichado.
 
Al final entiendo porque fue una historia que inspiro obras y operas, da mucho material dramático en el área de celos y lo que en aquel entonces era llamado amor.


Yo lo recomiendo, es un libro que vale la pena ser leído por lo menos una vez en la vida.





4 comentarios:

  1. No conocía el libro para nada y la verdad es que me ha parecido súper interesante. Tomo nota para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo lo empecé el año pasado, sigo sin termiarlo, me pareció muy pesado, no pasaba nada, todo era divagar, y chica al final dije "Ahí te quedas" y se quedo. Ya estoy por aquí, nos leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es uno de esos libros que tengo pendiente desde hace mil años y nunca me pongo con él porque se me olvida que existe jaja Gracias por recordármelo, a ver si cae este año o en un futuro no muy lejano.

    Te sigo, me ha gustado mucho tu blog ^^
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Yo también lo tuve por un tiempo, espero y te guste :)

      Gracias por pasarte <3
      Saludos!!

      Eliminar